Capítulo II
Obligaciones de transparencia
VII. Los servicios que ofrecen;
Una de las principales políticas de la CONABIO es facilitar y promover la difusión y el uso de información biológica que esta Comisión integra a partir de los proyectos que apoya y de los productos que desarrolla.
Para cumplir con lo anterior, la CONABIO recibe y atiende solicitudes de información de diferentes sectores de la población, que se resuelven a través de consultas a las bases de datos del SNIB. Como resultado de dichas consultas se obtienen datos taxonómicos, geográficos, curatoriales y ecológicos de especies, así como mapas de distribución.
Así mismo, la Comisión cuenta con un Centro de documentación e imágenes, que está disponible para la consulta pública y pone a disposición del público en general, en su sitio en web, gran parte de la información que genera. |
VIII. Los trámites, requisitos y formatos. En caso de que se encuentren inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios o en el Registro que para la materia fiscal establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, deberán publicarse tal y como se registraron;
No Aplica
IX. La información sobre el presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución, en los términos que establezca el Presupuesto de Egresos de la Federación. En el caso del Ejecutivo Federal, dicha información será proporcionada respecto de cada dependencia y entidad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que además informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, en los términos que establezca el propio presupuesto;
La información sobre este punto esta en proceso
X. Los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que realicen, según corresponda, la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, las contralorías internas o la Auditoría Superior de la Federación y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
Estados financieros dectaminados
XI. El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio. Así como los padrones de beneficiarios de los programas sociales que establezca el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación;
No Aplica
XII. Las concesiones, permisos o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos;
No Aplica
XIII. Las contrataciones que se hayan celebrado en términos de la legislación aplicable detallando por cada contrato:
- Las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y los servicios contratados; en el caso de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico;
- El monto;
- El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato, y
- Los plazos de cumplimiento de los contratos;
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) no tiene ni maneja recursos financieros propios para contratar o convenir la realización de proyectos, ya que no tiene asignado directamente un presupuesto del gobierno federal.
Sin embargo, el fideicomiso Fondo para la Biodiversidad, un fideicomiso privado cuyo fin es apoyar las actividades de la Conabio, se hace cargo de financiar los proyectos que a la Conabio le interesan porque le aportan información que requiere para lograr sus objetivos y cumplir sus funciones, primordialmente las de conformar el Sistema Nacional de Información para la Biodiversidad (SNIB) y dar asesorías a diversos sectores.
Los proyectos apoyados por el fideicomiso a petición de la Conabio (título y resumen), el nombre y otros datos del responsable de cada uno, la institución donde se realizaron o se están desarrollando, y el financiamiento que se les otorgó, pueden consultarse aquí.
Dichos proyectos se presentan en respuesta a convocatorias y a políticas específicas que publica la Comisión, o bien se realizan por encargo de la Conabio. Todas las propuestas que se reciben se sujetan a una evaluación académica o técnica externa realizada por especialistas en el tema correspondiente. |
|